Juega Ya a The Cobardes!

Conversando sobre Super Mario Odyssey de Nintendo Switch

Cuando el cabrón espadachín entró, en la habitación se encontraba el dragón rojo quien estaba jugando a la consola Nintendo Wii. Exactamente a un juego llamado Mario Galaxy 2. El monstruo, ocasionalmente, agitaba sus brazos para que el personaje controlado, Mario junto a Yoshi, llevase a cabo su acción correspondiente, en el momento deseado.

Conversando sobre Mario Odyssey

¿Aún sigues con ese Mario? ―preguntó el recién llegado.
―¡Eh! No es tan fácil como te imaginas, listillo.
―Pues date prisa que ya mismo sale Super Mario Odyssey ―dijo con tono burlón, el cabroncete. El dragón seguía jugando, pero a los pocos segundos pulsó el botón de pausa de la Wii y se le quedó mirando incrédulo.

―¡¿Qué quieres decir con ya mismo?! ―dijo finalmente alarmado.
―Vives en tu mundo por lo que se ve. Seguro que no has visto ni un trailer ―comentó entre carcajadas el cabrón. Luego, al ver la cara de extrañeza del dragón, se sentó a su lado―. Venga, apaga eso y vamos a ver unos trailers de Super Mario Odyssey y me cuentas qué te parece...

Durante una hora los dos monstruos estuvieron viendo los trailers y gameplays que se mostraron en las diferentes páginas de prensa de videojuegos durante este año.

―Entonces, ¿qué te parece, zampa ovejas...?
―¡Ehh! ¿Cuántas veces os tengo que decir que no me gusta ese apodo? Soy un dragón, ¡¿recuerdas?! ―interrumpió amenazante―. Pues bien... ―Se toma su tiempo―. Me ha gustado muchísimo lo que veo en este nuevo juego de Mario y para todo fan del fontanero deberá de ser un MUST HAVE. No lo niego, sin embargo...
―¿Cómo que sin embargo? ¿Es que tienes un pero? ―espetó extrañado el cabrón.
―Ya me conoces, le busco PEROS a todo ―comentó el dragón entre risas―. Déjame interrogarte un poco sobre la saga de Mario, y cuando digo saga me refiero solo a los videojuegos de plataformas, nada de Spin-Off.
―A ver... ―susurró sin saber por donde saldría el dragón.
¿Te has terminado todos los Mario de Nintendo DS, 3DS, Wii y Wii U? ―preguntó con cierta malicia en su tono. Su acompañante se quedó pensando un rato, buscando los argumentos correctos para rebatirle.

Obviamente no. Es decir, si no recuerdo mal, me he terminado..., los Galaxy de Wii, el Land de 3DS y el New Super Mario Bros. de DS. ―Siguió pensando un poco más―. Bueno, ya sabes que tengo unos pocos más sin terminar de esas plataformas.
¡Ya veo! ―espetó el dragon, satisfecho―. Podemos decir que tú, como muchos fans de Nintendo y Mario, tenéis a vuestra disposición increíbles juegos del fontanero con los que disfrutar, ya sea gratis (porque los tenéis, pero no os lo habéis completado) o comprándolos a precio reducido ―comentó con tono triunfante.
―No sé a dónde quieres llegar, dragón. Ve al grano ―inquirió el cabroncete, con sus ojos entornados.

―Mario Odyssey tiene una mecánica deliciosa con su sombrero, y no tengo dudas de lo divertido que será jugar. Me parece muy fresco el hecho de adquirir las habilidades de los enemigos lazándoles el sombrero. No obstante, el argumento del juego sigue siendo el mismo. ―Se detiene unos segundos para escoger bien sus siguientes palabras―. Esto me lleva a pensar que si no te has terminado otros títulos de Mario, ¿qué te hace creer que Odyssey merece más la pena que Galaxy 1 y 2, Land de 3DS, los New de Wii y DS, el World de Wii U, el remake de N64 en DS...? ―Parece que había terminado, pero decidió continuar―. Incluso podemos viajar más atrás en el pasado para mencionar a: Super Mario Bros. 3 de NES, Super Mario World de Snes y Mario Sunshine de GC.

―Ah, ya sé por dónde vas. No te falta razón, pero éste es diferente. Y no soy accionista de Nintendo o un fanboy ciego. ¡Es verdad! Expande el universo de Mario a otros horizontes, otros escenarios. Ya no será solo un fontanero que se introduce por tuberías. Se intuye un gran número de profesiones que llevarán a Mario a realizar nuevos movimientos y con ello, disfrutar de nuevas experiencias jugables ―defendió con gran entusiasmo el cabrón.― ¿De verdad no lo ves? ¿De verdad piensas que no hay diferencias con respecto a otros videojuegos de Mario?

El cabrón espadachín conversando sobre Super Mario OdysseyEl dragón conversando sobre Super Mario Odyssey

El dragón no contestó. Le miró a los ojos y esbozó una forzada mueca que apenas parecía una sonrisa. Volvió sus ojos a la televisión y siguió disfrutando de su partida a Mario Galaxy 2 de Nintendo Wii. Su amigo se levantó y dirigió hacia la puerta.

―Entiendo tu punto de vista, dragón. Yo también estoy un poco asqueado de la industria. Pero no dejes que esas estúpidas medidas tomadas por las grandes compañías, te haga perder la ilusión por los nuevos videojuegos. ¡Es Nintendo, colega! ―dijo efusivo, antes de cruzar la puerta y marcharse.

El dragón se volvió para verle salir. Estaba enfurecido por no llevar toda la razón, situación que en muchas ocasiones le hacía perder el control... Entonces, escuchó el clásico sonido de una vida perdida, pero no se volvió enseguida debido a que ya solo tenía en su mente un juego, Mario Odyssey.

―Madilta industria... Maldita Nintendo... ―maldició para sí mismo mientras seguía jugando. Se pasó un par de niveles más aunque lo hizo sintiendo que su ilusión por Galaxy 2 estaba decayendo. Ya no le parecía un videojuego de 10 sobre 10. Ahora solo deseaba jugar al siguiente Mario en Switch, pareciendo poco la veintena de títulos del fontanero.

Jugar a The Cobardes


Ver Post: Conversando sobre Ficción Interactiva

Conversando sobre Ficción Interactiva

Ver Post: Conversando sin spoilers sobre Blade Runner 2049

Conversando sin spoilers sobre Blade Runner 2049

Ver Post: Conversando sobre Super Mario Odyssey de Nintendo Switch

Conversando sobre Super Mario Odyssey de Nintendo Switch

Ver Post: Top 5 mis mejores juegos de rol occidentales y JRPG

Top 5 mis mejores juegos de rol occidentales y JRPG

Ver Post: Todas las ideas que te ayudan a promocionar tu videojuego indie

Todas las ideas que te ayudan a promocionar tu videojuego ...

Ver Post: Mis 25 juegos favoritos de MSX - Videojuegos de mi infancia

Mis 25 juegos favoritos de MSX - Videojuegos de mi infanci...